dimecres, de setembre 17, 2008

C20H24N2O2, R.I.P.

mentre anem tornant, un Rèquiem per a un amic que (creu que) ha passat a millor vida:

"194

Hoy, más que nunca, deseo de capitular, de poner mi firma al pie de la página y despedirme de todo. Sin motivo, además, pues ha sido un dia más bien memorable, realmente primaveral: sol, luz, aire tibio, ausencia de malestar, gozo de andar, respirar, observar. Pero entretejido con mis ocupaciones y placeres, en filigrana, una voz, un llamado profundo, el tintineo de la campana que dobla a muerto: abandonar la partida en el juego medio, mandar todo al diablo, tirarle las puertas en las narices al mundo. ¿Por qué? Tal vez porque he llegado al máximo de mi elasticidad, ya nada puedo dar mejor de lo que he dado, no sé que hacer entre las personas y las cosas que me rodean, me aburre tener que escribir una línea más, nada despierta en mí una curiosidad duradera, no hay probabilidad que me retenga. Mientras caminaba aparentemente distraido por los bulevares, escuchaba dentro de mí el estribillo: “Ya está bien, ya está bien, pon un poco de orden en tus bártulos y vete de una vez, sin saludos ni reverencias, como el figurante que ha cumplido decorosamente su papel.”

Julio Ramón Ribeyro
“Prosas apátridas”

2 comentaris:

subal ha dit...

Senyor Quirky, amic quirky. Quin epitafi tan meravellós!

Senyor Quirky, passen coses al meu voltant que bé valdrien un post irat a la Perifa. Però tan se val. Les hi explico jo en persona quan vosté decideixi obrir el garitu aquell que tenen al centre.

Senyor Quirky, rebi una gran abraçada des d'enlloc.

Santi Borrell ha dit...

Ei Ferran,
Ei Pedrals,
inauguro un nou bloc de poesia a la xarxa. Penjaré els poemes que vagi fent mentre tingui temps.
A veure si podeu fer el favor de fer una mica de... diguem... propaganda...
El meu nom és Santi B.
El de la kINZENA pOÈTIKA.
http://poesiasantib.blogspot.com